miércoles, 5 de septiembre de 2012

MÁS ALLÁ DEL TERROR (1980)


Cartel de la película...





 

Una escena de la película...


Uno de los secuestradores se lía con una rehén...



Estoy quemao del 21% de IVA...



La iglesia abandonada...


Los zombies...



Me has dado sustitorr...








Sinopsis: Un cuarteto de violentos motociclistas asaltan un bar, y se dan a la fuga con dos rehenes. Poco después ingresan por la fuerza en una casa, matando a una anciana, quien expele antes de morir una terrible maldición. Más tarde los jóvenes iracundos llegan a una iglesia abandonada donde se ven enfrentados a una serie de acontecimientos extraños y nefastos zombies.






Calificación: Director: Tomás Aznar. ("El libro del Buen Amor", "Play Boy en paro" ...),  Guión de Tomás Aznar, Miguel Lizondo, Juan Piquer Simón. Productora: Cinevisión. Intérpretes: Francisco Sánchez Grajera, Raquel Ramírez, Emilio Siegrist, Antonio Jabalera, Alexia Loreto, David Forrest, Andrée Van de Woestyne, Martin Kordas





La trama de la película consiste en que un cuarteto de motociclistas, bastante quinquis asaltan un bar, y se dan a la fuga con dos rehenes. Más adelante van a un chalet en el que vive una anciana y un niño, y cuando se van de allí, no se les ocurre otra cosa que quemar la casa para no dejar pruebas, y deciden quemar a la anciana, y al niño. En el mismo momento que muere la anciana comienza a invocar a Satanás, y tramará su venganza.






Es a partir de ese momento que a la banda de motociclistas les pasará  todo de tipo de causas sobrenaturales. En un principio yendo en coche, el coche no les responderá, y se pone a toda hostia. También serán presa de apariciones más adelante en una iglesia abandonada, en la cual se alojarán.





Caben destacar muchas escenas, pero podríamos destacar sobretodo la del bar que tiene bastante acción, en la cual estando dentro del bar se hallan los motoristas y rehenes, cuando de pronto aparece también la policía. (muchos disparos, y tacos a toda mecha).






También destacaremos las escenas fantaterroríficas que tienen lugar en la parte del desenlace que están francamente bien, sobre todo las relativas a los zombies, que a mí en cierto modo me recuerdan bastante al aire gótico e insano,  de los Templarios de Ossorio.  





Otro aspecto importante es la jerga que se gastan los atracadores, lenguaje muy de la calle. Esta película mezcla con sabiduría películas de corte quinqui con el fantaterror (zombies, aparecidos...), y la mezcla no puede ser más contundente, simplemente genial.





Los efectos especiales están hechos en su justa medida, para mí los más efectistas son los referentes a los zombies del final.






Como dato importante destacaremos que colabora en el guión Juan Piquer Simón. ("La grieta", "Slugs muerte viscosa", "Supersonic Man", "Viaje al centro de la tierra"....) y sin duda lleva el sello indiscutible, de nuestro director más internacional.






En resumen es una película con un ritmo muy bueno, una acción trepidante, tiene el componente misterioso, y de venganza, que persigue a nuestros protagonistas durante toda la película. Tiene un giro argumental muy bueno, y un final muy sorprendente, e imaginativo. Una película que no puede faltar en vuestra colección. Merece la pena.










Aquí os dejo un fragmento de la película...







Aquí os dejo la banda sonora de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario