miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL PANTANO DE LOS CUERVOS-THE SWAMP OF THE RAVENS (1974)


Edición dvd de la película...

 Diferentes carteles de la película...






Caratula de la edición vhs...



 ¿Zombies o Los Kiss...?



Te voy a convertir en zombie a la de tres...



 ¿Hacemos la caidita de Roma? -No que tienes alitosis rufián...
 
 


Joder que calor con la corbatita...



 Hola chatos...



Vaya tajo me he soplao con la gillette...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:  Un científico perturbado se entrega a revolucionarias prácticas en un laboratorio que linda con un tétrico y turbio pantano, lugar donde arroja los resultados fallidos de sus experimentos.
 
 
 
 
 
CalificaciónDirigida por Manuel Caño. Guión de Santiago Moncada. Productora: All American Films / Mundial Films. Música de Joaquin Torres. Intérpretes: Gaspar Bacigallipi, Marcia Bichette, César Carmigniani, Ramiro Oliveros ("El asesino está entre los 13", "La cruz del diablo", "Viaje al más allá","Apocalipsis Caníbal" ...), Fernando Sancho ("Los Buitres cavarán tu fosa", "El precio de un asesino", "Crímen" ...)
 
 
 
 
 
 
Esta película es una obra maestra en todos los sentidos. Una película de culto. A pesar de sus efectos especiales bastante primarios y sus carencias técnicas, la película respira un aire insano durante toda la película que la hace un producto muy atrayente. Ramiro Oliveros cual "Mad Doctor" interpretará al Doctor Frosta un tenaz científico, y en el otro lado de la balanza al magnífico Fernando Sancho que interpretará a un eficaz comisario, que irá tras los pasos del científico.
 
 
 
 
 
 
Este comisario tiene la capacidad de estar comiendo en la comisaría, y le traen una mano amputada, y sigue comiendo como si no fuera con él.  Curiosea, la coge, y sigue comiendo, suelta sus chascarrillos cada dos por tres, un gran tipo.
 
 
 
 
 
 
Este título podría ser considerado versión de Lovecraft "Herbert West, reanimador". De ese relato tiene conexión varios aspectos; en cuanto a la posibilidad de recuperar la vida de un cadáver siempre que esté en su punto de frescura mediante un suero que se inyecta a diario en la sangre. Vamos entre zombies anda el juego...
 
 
 
 
 
Otro aspecto sería que nuestro Doctor Frosta, (vaya telita de nombre) tiene el problema de que todo el ente científico en sí, menosprecia sus teorías, y prácticamente opera en la más absoluta clandestinidad. Lo cual le lleva a cambiar a menudo de residencia, y nombre,  hasta llegar a parar a una zona remota de Ecuador donde allí podrá proseguir sus experimentos con total normalidad.
 
 
 
 
 
Luego también destacar que el Dr Frosta perderá totalmente los estribos, y llegará practicamente a estar desquiciado dando lugar a situaciones necrófilas, un tanto bizarras.
 
 
 
 
 
Destacaremos el uso de una música muy repetitiva, y muy básica que acompaña el relato con gran acierto. Comentaremos la anécdota de una escena en la cual un cantante en una boite le  dedica una canción a un cadáver, y escenifica con un maniquí femenino sentado en una silla, su delirante canción.
 
 
 
 
 
Otra escena muy interesante al menos para mí es la de inicio del film en la cual el Dr Frosta en la más terrible oscuridad, se le somete a un tercer grado de preguntas, en plan juicio,  a manos de un tribunal invisible, que le juzga por sus actividades desarrolladas ,en los límites de la ciencia.
 
 
 
 
 
 
Como dato destacar que Manuel Caño dirigió otra película no menos interesante denominada "Vudú sangriento".  Otros films que podemos citar son: "Tarzán y el Arco Iris", "Tarzán en la gruta de Oro",  entre otras...
 
 
 
 
 
 
En resumen una gran película, una obra exquisita para los paladares más selectos. Altamente recomendable.
 
 
 
 
 



Aquí os dejo un framento de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario