lunes, 17 de septiembre de 2012

EL HOMBRE QUE SE ENCONTRÓ A SI MISMO/The Man Who Haunted Himself (1970)



Cartel de la película...


Diferentes ediciones dvd de la película...





Soy tan malo que no duermo...



Digamelón...



Que bueno está el cigarrito...



Quietorr...


Que me han suplantadorrr...


Aquí comenzó todo...


Pedazo castaña que llevo, que no veo ni por el retrovisor...
 
 
 
 
 
 




Sinopsis: Después de sufrir un accidente automovilístico, Harold Pelham se encuentra con un doble de sí mismo. A partir de ese momento, toda su vida se verá trastocada.



 
 

Calificación: Dirigida por Basil Dearden. Guión de Anthony Armstrong, Basil Dearden, Michael Relph, Bryan Forbes. Productora: Associated British Picture Corporation (ABPC) / Excalibur Films. Intérpretes: Roger Moore, Hildegarde Neil, Alastair Mackenzie, Hugh Mackenzie, Kevork Malikyan, Thorley Walters, Anton Rodgers, Olga Georges-Picot, Freddie Jones, John Welsh, Edward Chapman, Laurence Hardy, Charles Lloyd Pack, Gerald Sim, Ruth Trouncer.
 
 
 
 
 

Estamos frente a una película fascinante que nos habla del doble del ser humano. La película en sí trata de que un hombre sufre un terrible accidente. Es a partir de ahí cuando algo sucederá, que cambiará la vida de Harold, hasta los límites de su paciencia.  Dicho doble le hará la vida imposible a nuestro protagonista Harold Pelham, asegurando ser él y haciendo las cosas que dicho sujeto hace pero siempre tomando sus propias decisiones perversas.
 
 
 
 
 

Entre las acciones que nuestro doble se dedica, podemos citar varias: Ir al peluquero 4 horas antes que nuestro auténtico protagonista, ir a una reunión y hacer todo lo contrario que Pelham haría, o acostarse con otra mujer que no es la suya,  entre muchas otras.
 
 
 


Esta producción inglesa dirigida por Basil Dearden magnífico director que dirigió (entre muchos otros) la dirección del clásico  "Al morir la noche" de (1945), y que sería de las primeras producciones de episodios estilo "Creepshow" de 1982, "En los límites de la realidad" de 1983, entre muchas otras...
 

 


Entre el plantel de actores destacamos al excelente actor Roger Moore, encarnando el papel de Harold Pelham (con su elegancia británica, muy dandy,  y Roger muy metido en dicho papel ,que le viene como anillo al dedo).  Destacaremos que Roger Moore fue agente 007, para mi gusto uno de los mejores, puesto que le otorgaba al papel del agente, un toque de elegancia, y humor negro, muy interesante a las películas.  Sin olvidar al superlativo, Sean Connery.
 
 



La puesta en escena es extraordinaria, un vestuario elegante y muy acorde con el film. Unas interpretaciones magníficas. Una ambientación exquisita. Todo ello dentro del marco de una historia terrorífica, muy inquietante. Nuestro protagonista poco a poco irá perdiendo el juicio, pero siempre intentará conservar la cordura para poder detener a su yo maléfico. Muy recomendable. Eso si el doble, se las hará pasar canutas al pobre Pelham, no apta para cardíacos. Peliculón.
 




 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario