viernes, 28 de septiembre de 2012

LA QUEMA-THE BURNING (1981)


Edición en video de la película...



Diferentes ediciones en dvd de la película...




Cartel de la película...
 
 

Me tenéis quemado...



 !!Queremos a Cropsy!! ...



En busca del asesino...



Toma recortes...


Bonita estampa...



El chulito recibe su merecido...



El novato las pasará canutas...


 
Socorroooorrr....
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: La historia comienza en Camp Blackfoot donde unos niños tratan de hacer una broma al conserje, pero la situación se sale de control y da como resultado una antorcha humana con el cuerpo de Cropsy quien queda gravemente herido, y desfigurado aunque se salva pasando 5 años en el hospital recuperándose, e incluso recibiendo injertos de piel sin éxito.
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Tony Maylam. Guión de Harvey Weinstein, Tony Maylam, Brad Grey.  Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Filmways Pictures / The Cropsy Venture. Intérpretes: Brian Matthews, Leah Ayres, Brian Backer, Larry Joshua, Jason Alexander, Ned Eisenberg, Carrick Glenn, Carolyn Houlihan, Fisher Stevens, Holly Hunter.
 
 
 
 
La historia de la película da inicio en Camp Blackfoot lugar en el cual unos niños le gastan una broma macabra al conserje, pero se les va de las manos, y el resultado es que se quema a la bonzo, y quedará gravemente herido, maltrecho, y desfigurado, aunque sorprendentemente consigue salvarse. Una vez transcurridos 5 años se recupera poco a poco, incluso recibiendo injertos de piel sin éxito aparente.
 
 
 
 
Es entonces cuando Cropsy el conserje tijeras en mano, se infiltrará de nuevo en el campamento, con sed de venganza, sacará sus tijeras a pasear, cual programa de Bricomanía...
 
 
 
 
Esta película es de género Slasher, con lo cual los asesinatos aparecen por un tubo, tiene una gran carga de violencia, y retazos gore bastante interesantes. Es la típica película de campamentos, con gran dosis de claustrofobia, atmósferas muy cargantes, y venganzas.
 
 
 
 
Destacaremos la escena de la balsa por ser del todo impactante, con gran factor sorpresa y, con gran predilección por el gore más sangriento. Es una escena pienso, bastante memorable, por lo sorprendente de las imágenes, y por su contundente violencia.
 
 
 
 
Entre los actores comentaremos como anécdota que fue el debut de futuros actores, que más adelante nos ofrecerían numerosos, y variados trabajos como Jason Alexander, Fisher Stevens, o la futura ganadora de un Oscar, Holly Hunter.
 
 
 
 
Haremos especial mención del maravilloso trabajo de maquillaje que Tom Savini realizó, recordemos que dicho maquillador ya participó en la archiconocida "Viernes 13", y se nota la mano de Tom, sobre todo en las escenas más chungas de gore, y sangre a gogo, que no tienen precio.
 
 
 
En resumen es una película realmente interesante, slasher 100%, con mucha carga de venganzas y, violencia. Una película francamente entretenida, tiene una intriga y suspense constante, que hace que no pierdas ni un segundo de su visionado.  Merece la pena, altamente recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario