viernes, 28 de septiembre de 2012

EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD-TWILIGHT ZONE (1983)


Edición vhs de la película...



Edición dvd de la película...




 
Cartel de la película...
 


Imágen perteneciente al primer relato...



Imágen perteneciente al segundo relato...



Imágen perteneciente al tercer relato...



Imágen perteneciente al cuarto relato...
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Twilight Zone. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia que evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar, y descubre a un Gremlin que está posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor.
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por John Landis  Steven Spielberg, Joe Dante, George Miller. Guión de Richard Mathison, John Landis, Melissa Mathison, George Clayton Johnson, Jerome Bixby, Robert Garland. Música de Jerry Goldsmith. Productora: Warner Bros Pictures. Intérpretes: John Lithgow, Kathleen Quinlan, Vic Morrow, Scatman Crothers, Kevin McCarthy, Dan Aykroyd, Albert Brooks, Bill Quinn, Jeremy Licht, Evan Richards.
 
 
 
 
Esta película es un homenaje a la serie  "La dimensión desconocida", y en especial  a Rod Serling, dirigida por grandes directores como John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller.
 
 
 
 
La película se compone de 4 relatos sorprendentes en los cuales la fantasía y lo sobrenatural se cruzará con cada uno de nuestros protagonistas, y hará que cambien sus vidas para siempre.
 
 
 
 
El primer relato (John  Landis),  trata a cerca de un hombre muy racista que sufrirá en carne propia sus prejuicios. La historia será que estará con unos amigos en un bar despotricando contra todas las razas habidas, y por haber. Al salir del mismo, se encontrará en otras dimensiones de la historia, realizará viajes en el tiempo, entre los diferentes emplazamientos que viajará nos encontraremos; La época del nazismo, la época del Ku-Kux-Clan, la época del Vietnam, entre otras.  En resumen será víctima de sus propias convicciones racistas. Una historia muy recomendable.
 
 
 
 
Como anécdota macabra citar, que dicha película es recordada por el accidente mortal que padeció el actor Vic Morrow (padre de la actriz Jennifer Jason Leigh), rodando una escena del capítulo dirigido por John Landis, precisamente el que coincide con este primer capítulo. El actor fue decápitado por las aspas de un helicóptero, falleciendo los dos niños que le acompañaban, al ser aplastados por dicho aparato. Landis fue llevado a juicio por negligencia, pero se libraría años después de todos los cargos que le imputaban. Dicho accidente causó que se rompiera la gran amistad entre Steven Spielberg, y John Landis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el segundo relato (Steven Spielberg), tratará de una residencia de ancianos, en la cual los viejitos volverán a su más tierna infancia por unos instantes, y revivirán sus juegos de infancia, gracias a un extraño personaje, que les servirá de vehículo para poder lograr su sueños. Este capítulo resulta algo ñoño, es algo cargante. Tal vez el relato que menos interés despierta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El tercer relato (Joe Dante), trata sobre una maestra que conocerá a un niño que vive con una extraña familia que tiene extraños poderes. Dicha familia está sometida a los deseos del niño, y están todo el día visionando dibujos animados, a través de unas teles que están ubicadas estratégicamente por toda la casa. Los efectos especiales de este relato son muy de comic, y están muy elaborados. Algunas estancias de la casa son puro cómic. Una historia de las mejores de la cinta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cuarto relato (George Miller), trata sobre un hombre  (mítico Lithgow) que viaja en avión, un hombre muy nervioso, que tiene pánico a volar, y durante el transcurso del vuelo, observa como un ser sobrenatural estilo Gremlin con muy mala leche, e(n medio de una tormenta), haciendo de las suyas sobre el motor del avión. Lógicamente nadie le creerá, pero el seguirá con su extraña realidad, puesto que ese ser, efectivamente existe. Los efectos especiales de este relato también son muy ochenteros y, efectistas. Sin duda el mejor de los relatos, muy bueno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre el plantel de actores destacaremos sobre todo la aparición anecdótica, y muy puntual, de Dan Aykroyd (Cazafantasmas..), sobre todo al inicio, y al final del relato, con unas intervenciones muy breves, muy cachondas, pero a su vez muy fantasmagóricas.
 
 
 
 
En resumen estamos frente a una película apta para todos los públicos, francamente entretenida, si os encantó la dimensión desconocida, os encantará. Hay que decir que la película tiene sus altibajos, pero logra entretener, y lo consigue de una manera óptima y acertada.
 
 
 
 
 
 
 
 




Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario