sábado, 15 de septiembre de 2012

TERROR EN EL TREN DE LA MEDIANOCHE (1980)

Cartel de la película...

 
Edición de la película en sistema Betamax...



Que viene el tren fantasma...



El tren acude siempre puntual a su macabra cita...



Nuestro protagonista lo pasará francamente mal...


 
Tren estacionado en vía 1 efectuará su salida en breves momentos.
Descuentos especiales para vivos.




No estaba muerto que estaba de parranda...



Hay que casarse he dicho leñe..



Las investigaciones proseguirán...



Alguna caidíta de Roma no puede faltar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: El jefe de estación de un pequeño pueblo del norte sufre los desvelos generados por un tren fantasma, que aparece cada vez que fallece un vecino del lugar. El cura local no se quiere enterar del cuento, y le recomienda que para templar ánimos y conciliar el sueño, se case con el mayor pendón del pueblo.
 
 
 
 
 
Calificación: Dirección y Música de Manuel Iglesias. Guión de Antonio Fos, y Manuel Iglesias. Intérpretes: Rafael Hernández ("La tía de Carlos" "Los novios de mi mujer",  "Rififi en la ciudad" ...) Mary Paz Pondal ("Un lujo a su alcance", "Estoy hecho un chaval" ...),  José Riesgo  ("Ella y el miedo", "Minnesota Clay"...)
 
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un jefe de estación de un pequeño pueblo en el norte de España, concretamente en Lieres, observa cómo cada noche aparece en la estación rondando la medianoche un tren fantasma. Siempre que pasa el tren coincide con la defunción, de algún vecino del lugar.
 
 
 
 
 
Nuestro protagonista comenta el caso al cura local pero le hace caso omiso y le insta a que se case con la propietaria de un bar, una mujer muy moderna, y liberada, que nuestro jefe de estación mantiene una relación muy cordial y sexual, con dicha dama.
 
 
 
 
 
El jefe de estación cada vez va a estar más obsesionado con el tema, y verá espectros donde no los hay. Llegará incluso a abrir un nicho para asegurarse de que el cadáver se mantiene en su respectivo ataud. Mientras tanto los trenes irán sucediéndose, y la intriga, el misterio, serán el denominador común del film.
 
 
 
 
 
 
Destacaremos sobre todo el papel de Rafael Hernández como jefe de estación, que realmente le otorga al personaje ese aire de angustia, y misterio, en toda su dimensión.  Sin olvidar el papel de Mary Paz Pondal como mujer un tanto díscola, y sexy, que francamente lo borda. Otro actor no menos importante es el archiconocido José Riesgo que hace el papel de cura un tanto retrogrado, que os sonará sobre todo a los que sois niños de 35 a 40 aproximadamente, por su participación en Barrio Sésamo, junto al grandioso Espinete...
 
 
 
 
 
 

 

A la izquierda Espinete, y a la derecha de la imágen, el entrañable José Riesgo.
 
 
 
 
 
 
 
Estamos frente a una película un tanto desconocida, pero muy conocida sobre todo entre los seguidores del cine Fantaterrorífico Hispánico. La película tiene muchos factores interesantes a destacar; tiene un clima claustrofóbico, y enrarecido, que la hace muy atrayente. El plantel de actores está sensacional. La música también juega un papel muy destacado, música muy bien empleada, sobre todo cuando se aproxima el tren fantasma, que le proporciona un ambiente lúgubre, y fantasmagórico.
 
 
 
 
 
Podríamos destacar muchas escenas, pero me quedaría con la parte final del relato que tiene mucha fuerza, sobre todo el sorprendente final, me encantó.
 
 
 
 
 
En resumen una gran película. Una producción muy interesante que no puede faltar en vuestra videoteca fantaterrorífica, y con un final sorprendente, pero previsible tal vez. Muy recomendable. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo la intro de la película...
 

1 comentario:

  1. Saludos Licántropo. No he tenido la oportunidad de verla aún. Por lo que comentas parece interesante, así que me pongo manos a la obra para conseguirla lo antes posible.
    Como bien dices, estas no pueden faltar en la videoteca.

    ResponderEliminar