miércoles, 1 de agosto de 2012

MAZINGER Z EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS -Sûpâ robotto Maha Baronu (1978)


Caratula de la edición vhs de la película...
 
 
Caratula de la edición dvd de la película...
 

Duelo a muerte entre robots...


Robots por un tubo...
 

Koji pilotando a Mazinger Z....


El eminente científico...
 

Doctor Infierno con pelucón azul...
 
 
Doctor Infierno con pelucón rojo...
 

Mande....


Toma puño de goma....


El equipo al completo...


Un fotograma que se repite hasta la saciedad









Sinopsis: Cuando el diabólico Doctor Infierno ponga en marcha su plan de aniquilación terrícola, sólo Koji a las manos de Mazinger Rojo y sus fieles Guardianes de las Estrellas podrán enfrentarse a la destructora horda de engendros mecánicos.


Calificación: Coproducción Taiwán-Japón. Dirigida por Koichi Takano y Chang Ying. Guión de Susumu Takahisa. Música de Shunsuke Kikuchi. Intérpretes: Jamie Luk, Maggie Lee, Paul Chun, Stephan Yip.



Esta película no está relacionada con los personajes creados por Gô Nagai, sino con una serie de televisión de imagen real titulada Super Robot Mach Baron (1974-75) de nacionalidad japonesa. Los productores taiwaneses de The Iron Man compraron los derechos de la serie nipona para hacer un remontaje con destino a su exhibición cinematográfica. El remontaje tomaba escenas de los robots en combate y añadía a los actores Taiwaneses ataviados como los Japoneses en la serie cuando éstos eran identificables. Aunque la película sigue más o menos fielmente la trama original de varios episodios de la serie, algunos datos irrelevantes, especialmente los nombres de los personajes, fueron cambiados.



Lo de esta película tiene delito, y una cara dura tremenda, porque  unos tíos han cogido una película japonesa sobre robots, la han bautizado como Mazinger Z, sin tener lógicamente nada que ver.



Lo único que podemos relacionar respecto a la original sería el villano que tiene un claro parecido con el Doctor Infierno, pero el robot es completamente distinto no cuadra ni en el color.



Las interpretaciones de la película son malas de antología, pero tiene ese alma amateur de cutrez que la ensalza a lo más alto de la caspa más incrustada, y canallesca.



Los efectos especiales son muy básicos cogemos a un tío disfrazado y que se lie a mamporros con todo el cartón del decorado en miniatura,  y solucionada la papeleta. (Aún asi las batallas entre robots considero que tienen su interés).



Luego los fotogramas los repetimos con sabiduría hasta la saciedad, y ya tenemos película lista, sobretodo cuando sale Mazinger de su hangar, y emerge del mar, sale por lo menos unas 10 veces.


Sin duda es un producto delirante que a mí personalmente me ha gustado bastante, porque tiene un ritmillo muy bueno, tiene caspa a raudales, efectos especiales de antología barata, algo de artes marciales, el protagonista recuerda un rato largo a Bruce Lee por sus pintas. El pelo del Doctor Infierno es graciosísimo. (De lo mejorcito del film)



Destacaremos los secuaces del doctor infierno que van vestidos de jugador de rugby , que tiene su gracia porque le da un toque freak al asunto interesante. (y llevan un balón explosivo no os lo perdáis amigos).



Resaltar la frase que se repite hasta la extenuación denominada "Venceremos", que la dicen los protagonistas cuando se van  a luchar contra los robots, mítica y curiosa a partes iguales. (a la vez que hacen el símbolo de la victoria).



En resumen película entretenida, sólo para amantes del cine más trash, y casposo. Muy recomendable y apta para toda la familia.







Aquí os dejo el trailer de la película......











Primera pelea que aparece en el film de Mazinger Z .......


2 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos me trae esta joyita. La vi en el cine cuando era un renacuajo, cosas así te dejan marcado de por vida, un pasadote!!!
    Un Saludo...

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que la echaban en el cine América, que estaba situado en el paralelo en Barcelona, recuerdo salir de paseo con mis padres. Es entonces cuando miré hacia arriba y ví a Mazinger Z que se alzaba majestuoso en el cartel, me quedé flipado. Las colas daban la vuelta a la manzana y pasaban por mi casa. Entrañables recuerdos.

    ResponderEliminar