lunes, 20 de febrero de 2012

HUMANOIDES DEL ABISMO (1980)


Cartel de la película...



Edición dvd de la película...





Me has dado sustito...




Coño con el carajillo, me ha quemado los conductos bucales sexuales....





Mira mira una playa nudista...





Humanoide en un nuevo amanecer...









Sinopsis: Varios sucesos extraños se suceden en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que detrás de todo lo que ocurre hay algo más




Calificación: Dirigida por Barbara Peters, Jimmy T. Murakami. Guión de William Martin (AKA Frederick James), Frank Arnold, Martin B. Cohen. Productora: New World Pictures. Intérpretes: Doug McClure, Ann Turkel, Vic Morrow, Cindy Weintraub, Anthony Pena, Denise Galik, Lynn Theel, Meegan King, Breck Costin, David Strassman, Greg Davis.




Unas extrañas criaturas emergen de las aguas, para teñirlas de rojo, sembrando el caos y destrucción a su paso. La peculiaridad de estas bestias es que surgen con el objetivo primordial de aparearse, toma ya!.




Destacaremos una de las mejores escenas del final , en el Festival del Salmón, en la que se produce una lucha encarnizada entre los Humanoides y los Humanos. Pero claro que mejor acto que una fiesta en honor de los peces, para que otro tipo de peces sucumban a los encantos de los seres humanos. Buscando sangre, y apareamiento...




Destacar que los responsables de los efectos especiales son Rob Bottin (La niebla, Legend, Desafío Total) que realizo las criaturas, y también a Steve Johnson (Videodrome, Golpe en la pequeña China, Species), que realizó el maquillaje.




Los efectos especiales son bastante rústicos, no obstante decir que las criaturas se nota demasiado que hay bacalao disfrazado, pero hay que reconocer que son bastante efectistas. Como anécdota explicar que los especialistas contratados para hacer de humanoide no quisieron ponerse los trajes, alegando que eran ridículos, y tuvieron que contratar a actores extras, que quisieran realizar esa divertida labor.





En cuanto a los actores comentar a Doug McLure que aparecía en los films; ("Los conquistadores de Atlantis, Aeropuerto 78: vuelo supersónico..). También hacer mención de Vic Morrow que aparecia en películas como; (1990: Los guerreros del Bronx, y Tiburón 3).





En resumen una película muy entretenida, y que pese a sus carencias, merece la pena porque es un rato delirante, y se les va la olla un rato largo. Recomendable.









Como reza la película:





"!Llegan desde las cavernas de las profundidades!", "No son humanos. Pero cazan mujeres humanas. No para matarlas. Para aparearse."








Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario