domingo, 6 de mayo de 2012

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)






Caratula de la película...









El conejo blanco....








El Sombrerero Loco....











El gato....









 La Reina Roja........




Sinopsis: Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acudirá a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda.

 Ese país era un reino de paz hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.



Calificación: Dirección a cargo de Tim Burton. Guión de Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll). Entre el reparto cabe destacar: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson.



Premios que obtuvo:

2010: 2 Oscars: Mejor dirección artística y vestuario. 3 nominaciones: efectos visuales
2010
: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película comedia o musical
2010
: 2 Premios BAFTA: Mejor vestuario y maquillaje y peluquería. 5 nominaciones



Película basada en la novela de Lewis Carol y dirigida por el mago de la Fantasía Tim Burton. La ambientación está muy conseguida. Los actores están muy bien, no obstante Johnny Deep con ese maquillaje está genial, pero da un poco de yuyu para los niños (entre "Payaso Micolor" y "Bruja Lola"). No obstante le faltó un poco de gas a la película, tiene trozos algo lentos. Sin duda otra paranoia más del genial Tim Burton, odiado y amado a partes iguales, eso si jamás nos deja indiferente con sus películas. Para pasar el rato, está bien.


Aquí os dejo el trailer de la película...






No hay comentarios:

Publicar un comentario