miércoles, 9 de mayo de 2012

COMANDO TXIQUÍA (1976)




Cartel de la película.......






Caratula Dvd...






Caratula edición vhs...




Los coches juegan un papel muy importante, en la trama de la película.







Una escena de la película...





La escena del atentado.








Sinopsis: Madrid, 20 de noviembre de 1973. El comando Txikia, de la banda terrorista ETA, planificó y ejecutó el atentado que causó la muerte del Presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco.



Calificación: Dirigida por José Luis Madrid. Guión José Luis Madrid y Rogelio Baon. Entre los
intérpretes cabe destacar: Juan Luis Galiardo, Paul Naschy, Tony Isbert, José Antonio Ceinos.




Película basada en hechos reales. Sin duda una película complicada en la filmografía de Paul Naschy. Al inicio de la película nos cuenta la vida, y contexto político de Luis Carrero Blanco. Seguidamente la película está narrada en voz en off, que va explicando cada uno de los planes de la banda, e intercalado con las interpretaciones de los diferentes actores, que por cierto realizan un trabajo de interpretación muy bueno. (sobretodo Paul Naschy, Tony Isbert y Juan Luis Galiardo). También destacar que las localizaciones están realizadas en los lugares exactos en los cuales sucedió tan trágico hecho.



El suspense y la intriga juega un papel muy importante en la película. En resumen una película interesante por el rigor y la seriedad con la que se trata tan  preocupante tema, sin duda una película que no pierde vigencia. Cabe destacar la escena en las cual dos integrantes del comando se plantean si la vía armada es la idonea para seguir adelante, y la oposición de alguno de ellos a esa salida tan radical.



Finalmente comentar que es una película muy recomendable, algo desconocida en la filmografía de Naschy, y que merece la pena su visionado.








Aquí os dejo un fragmento de la película...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario