domingo, 20 de mayo de 2012

HOWARD-UN NUEVO HÉROE (1986)





Cartel de la película........







Cartel de la película............







Cartel de la película.........









Una imágen simpática del film (Quién mejor para hacer "el paso del pato" de Chuck Berry que Howard)










Howard habla, fuma, pelea como nadie (Un superpato, con nada de mala pata..)











No me confundan con Pato Wc amigos......








Howard en acción........(Le gustan las titis...)






Howard defendiendo al planeta tierra..........







Inicios de Howard (en el comic)




Howard el pato fue creado por Steve Gerber y Val Mayerick en las páginas de Adventure into Fear en 1973 como personaje secundario en las aventuras del Hombre Cosa. El personaje protagonizó su propia serie: Howard the Duck, en cuyo número uno aparecía el asombroso Spiderman (de ahí que fuera incluido en Biblioteca Marvel: Spiderman nº 26).



En el cómic, Steve Gerber utilizaría a Howard como elemento primordial, para satirizar diversos aspectos de la sociedad, y , parodió diversos géneros, haciendo referencias a la cultura pop, sin dejar nunca el género de la comedia.









La personalidad de Howard (maleducado, malhablado) fue cambiada para la película,  para ser más simpático . Aparte de Howard, el otro único personaje del cómic que hace aparición en la adaptación cinematográfica es Beverly Switzler, encarnada por la actriz Lea Thompson, que en lugar de ser una modelo, pasa a ser una cantante de Rock.






Portada del comic "Howard The Duck" 






Sinopsis:  Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra tele transportado un extraño personaje, un pato llamado Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es cantante en un conjunto de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapará, y le  transformará en el terrible Señor de las Tinieblas, y Howard tendrá que enfrentarse a él. Howard se batirá en duelo con él.



Calificación: Adaptación de comic de la Marvel "Howard The Duck". Dirigida por Willard Huyck. Guión de Willard Huyck y Gloria Katz. Productora Lucas Films/Universal Pictures. Entre el reparto cabe destacar: Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins, Paul Guilfoyle, Liz Sagal, Dominique Davalos.



Película de aventuras sensacional en la cual nuestro amigo Howard, que vive tan tranquilo en su mundo, por causa de un error es tele transportado a nuestro planeta tierra. Beberly (una chica que toca en un conjunto de Rock) lo acogerá en su casa. Luego entra en juego el doctor Jenin que lo quiere devolver a su planeta, pero una energía diabólica le atrapará transformándole en el terrible Señor de las Tinieblas, y Howard luchará contra él para evitar sus maléficos planes.



Estamos frente a una película muy entretenida, apta para todos los públicos, con unos efectos especiales que francamente no están nada mal. Tiene sus toques cómicos, ya que debido a su aspecto de pato siempre se meten con él, y los chascarrillos fáciles se suceden sin parar.


No obstante es una gran película, divierte y está genial. Dicho film se le ha catalogado con muy mala fama, por los famosos premios Razzies, que se otorgan a los peores films, actores, guión entre otras lindezas. Pero nada más lejos de eso considero que no tiene nada de aburrida.



Como anécdota destacar que George Lucas la hizo en un momento que necesitaba liquidez económica, y buscaba con esta adaptación un éxito rápido, y fácil. Pero erró el tiro, y tuvo un fracaso económico de 36 millones de dólares. Y para interpretar a Howard se utilizaron 7 actores diferentes.


En resumen una película algo rara y simpática, que al margen de los detractores del film, a mí me ha gustado mucho.



Premios:

1989: Nominada a los Premios Razzie: Peor película de la década
1986: 4 Premios Razzie, incluyendo peor película, guión y efectos visuales. 7 nominaciones.




Aquí os dejo el trailer de la película........... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario