jueves, 24 de mayo de 2012

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971)

 
 
 
Caratula edición dvd.........
 
 



Caratula de la película ...........


 
 
Cartel de la película......
 
 
 
 









Los Monjes Templarios en busca de nuevas víctimas.....



Los Monjes se levantan de sus tumbas para cometer sus ritos de horror y sangre...




Sinopsis: Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encontrará a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren, y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren, y llega a un pueblo desierto (Berzano) presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador, y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca.

Primera parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).


Calificación: Dirección y guión de Amando de Ossorio. Coproducción España-Portugal. Entre el reparto cabe destacar: Lone Fleming, César Burner, Helen Harp, Joseph Thelman, Rufino Inglés, Verónica Llimera  Simón Arriaga, Francisco Sanz, Juan Cortés.


Es una película realmente algo lenta y aburrida. No obstante hemos de decidir a favor de su director que es una película que va por los derroteros del terror con cierto sabor, de las viejas producciones de la Hammer (sobre todo en cuanto a la ambientación y siendo un terror de época).


El director pasa la trama por el tamiz de  la ambientación histórica,  y lo que podría ser un film de zombies sin más, le da el toque de la mitología Templaria, que le inyecta interés a la película.


La película es realmente atrevida para su tiempo porque se dan cita las imágenes lésbicas, desnudos a go-gó, hasta incluso una violación, que no tienen mucha razón de ser en el argumento global del metraje. Algunos diálogos de la película son abominables por lo absurdos de sus planteamientos. (sobre todo los relativos a discusiones de machito ibérico con la chica de turno, que no le dan ninguna agilidad a la trama).

Los zombies son muy primarios, y van montados a caballo con sus capas raídas y descoloridas. Simple pero efectista. Dan poco miedo, pero su ambientación visual es magnífica. La mejor escena del film es cuando salen de sus tumbas, y sobre todo la última escena del tren es de lo mejor de todo el metraje. Cabe resaltar que estos zombies van a camara lenta, y los actores siempre se dejan devorar de una forma muy repetitiva (arrinconados por los Templarios).

Aquí os dejo el trailer de la película....

 


Aquí os dejo la banda sonora del film (Antón García Abril)

 

2 comentarios:

  1. Con todos sus defectos y escasez de medios. Una película inolvidable, sí señor!!!!
    Un Saludo Licántropo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la grandeza de este tipo de películas, que con muy poquitos medios nos dan grandes dosis de evasión y disfrute.Esta semana quiero ver Intrepidos punks que me han dicho que es demencial,jejej

      Un saludo Baisik!!!

      Eliminar