miércoles, 16 de mayo de 2012

OVNIS SOBRE CHINA (1968)



Cartel de la película....







Sinopsis: Una expedición científico-militar es enviada por Washington, en una incursión secreta, al otro lado de la Cortina de Bambú, para adueñarse de un OVNI que se estrelló en la China Roja. Cuando los americanos se dan de bruces con una expedición, del más alto secreto soviético que tiene la misma misión, ambos bandos deberán decidir si se unen para arrebatarle el platillo volador a los chinos rojos, o si luchan entre sí por la posesión del artilugio extraterrestre.




Calificación: Largometraje procedente de USA. Dirigida por  Frank Telford. Entre el reparto cabe destacar:  Dan Duryea, John Ericson, Lois Nettleton, Bob Hastings, Vincent Beck, Bernard Fox, Robert Dane, Rico Cattani, James Hong, Bartlett Robinson, Nick Katurich, William Mims.



Estamos frente a una película fascinante en cuanto al tema ufológico. Además se produce una situación de tensión política de guerra fría entre los Americanos, y los soviéticos (todo ello bajo el telón de fondo de la China más Roja), para decidir si aúnan sus esfuerzos para quitarle el Ovni a los chinos, o bien lucharán entre ellos para conseguir el platillo, ya que quién consiga esa tecnología sería considerado el país con más supremacía de poder. A continuación aparecen milicias Chinas que no les gustan los planes de americanos y rusos,  y se lía la del copón.  



A destacar la escena en la cual se introducen en el Ovni que aterrizó en China, y empiezan a deducir dentro de él como funciona, para que sirven todos los aparatajes, como entrar, salir, elevarse, etc.  Simplemente genial. Las escenas de los Ovnis son las que más me gustan, aparecen más bien poquito, pero tienen su magia.



Una película un tanto desconocida, y muy recomendable por la trama inquietante que tiene. Los efectos son malotes, pero a mí personalmente me han gustado, lo primitivo también tiene su encanto.



La música me parece un descontrol total, sin orden ni concierto, a veces parece música de aventuras, y mezclado con sonidos galácticos (muy psicodélicos), o de cierta procedencia extraterrestre, que te deja perplejo.



En resumen una rareza, un incunable que no está mal.







Aquí os dejo un fragmento del ataque de los Ovnis.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario