martes, 1 de mayo de 2012

APOCALIPSIS CANÍBAL/VIRUS CANÍBAL (1979)

Caratula de la película..........


Zombies caníbales con ansia de carne humana....



Los de atrás se les presupone zombies....


Un fragmento del film....






Sinopsis: Norman Hooper es un excombatiente de la guerra de Vietnam. En el se despiertan horribles instintos homicidas. Ingresado en un hospital psiquiátrico, se encuentra con el resto de sus compañeros de Vietnam. Tras fugarse del hospital, siembran el pánico por toda la ciudad perpetrando actos de canibalismo.




CalificaciónCoproducción España-Italia. Dirigida por Anthony Dawson. Guión de Antonio Margheriti, Dardano Sacchetti. Entre los actores cabe destacar:  Elizabeth Turner, John Saxon, Ramiro Oliveros, May Heatherly. Película delirante por completo. Sin duda es una película de explotación a la sombra de la película "Dawn of the Dead" (de George A. Romero de 1978), y ciertos films de canibalismo como "Holocausto caníbal" y "Comidos vivos".




Abusa de manera grotesca las imágenes de documental para darle credibilidad al asunto (pájaros que entran en el agua, monitos que saltan de un lado a otro, elefantes que van corriendo, tribus y sus rituales, vamos puro copiar, y pegar de imágenes por un tubo).




La música es una pesadilla continua. Lo mejor de la película es sin duda  las escenas de gore  continuo y caníbalismo que se suceden sin parar. Cabe destacar una escena a la que a una abuela le sale un gato de las entrañas, que lo cierto es bastante impactante. En resumen película de bajo presupuesto, cine de serie B, que personalmente pienso que aún siendo un film de culto, me aburrió hasta la extenuación. Las he visto mejores.  






Aquí os dejo el fragmento de la película..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario