viernes, 11 de mayo de 2012

EL EXTERMINADOR (1980)


Caratulas de la película...

 
 
Caratula dvd....

 
 
Caratula edición vhs.....

 
 
El exterminador en acción... 
 

 
!Ha llegado El Exterminador! Para limpiar las calles de alimañas oiga....

 
 
Abajo las faldas.....






Sinopsis: John Eastland regresa de Vietnam y tratará de olvidar ese pasado ganándose la vida como puede, pero la ciudad está completamente infestada de bandas callejeras de todo pelaje; cuando su mejor amigo, y antiguo compañero en el campo de batalla, sea salvajemente atacado por una de ellas ,John jurará venganza contra toda la criminalidad de Nueva York. Su cruzada particular contra los violentos sólo acaba de comenzar...



Calificación: Película con dirección y guión de James Glickenhaus. Entre el reparto cabe destacar: Robert Ginty, Samantha Eggar, Christopher George, Steve James, Tony DiBenedetto, Dick Boccelli, Patrick Farrelly, Michele Harrell, David Lipman, Cindy Wilks, Dennis Boutsikaris.



Estamos frente a una película de culto por derecho propio. Surge en un momento en que los justicieros estaban muy de moda. Considero que es un diamante en bruto por su violencia, y la mala hostia que se gasta "El exterminador". (Claro como vino del Vietnam vino tronado perdido,de hecho en un pasaje de la película contempla con total normalidad  el hecho de volver a matar de nuevo, ese ansia interna resurge como un volcán de manera preocupante, ante la más mínima provocación, independientemente que sean pandilleros, gangsters, polìticos, todos tendrán su recompensa violenta).



Entre los logros visuales de la película hay grandes momentos: un gangster en una trituradora, el político pederasta que recibe su merecido con un tiro en sus partes nobles, entre otras que no quiero desvelar obviamente. Esta película en sí, consta de dos partes, la segunda entrega es algo más flojucha, y luego a partir de ahí se quiso seguir con "El Exterminador 3 y 4," pero lógicamente ya perdieron la frescura  de la primera entrega.



También destacar que la película tiene un ritmo cojonudo, los actores están sensacionales, tiene una gran carga de acción y las venganzas se suceden por doquier. "Harry El Sucio" al lado de "El Exterminador" es un aficionado, "Exterminador for President". Los efectos especiales no están mal comparado con otras producciones.



Remarcaremos que hay otras producciones de calibre similar, pero que son "puro cine trash de alto voltaje" como pueden ser: "Los halcones del asfalto", "Misión comando", "White fire", entre otras...


 

 

 
Otro incunable sólo para paladares exquisitos...(trash del bueno)



 
 

 
Otra joya del antiguo vhs....(trash pasado de revoluciones)








Aquí os dejo el trailer de la película......

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario