sábado, 19 de mayo de 2012

LA ISLA DE LOS HOMBRES PECES (1979)


Caratula de la película.........


Cartel de la película....



Cartel de la película...



Un hombre pez emergiendo a la superficie...


Los penados vs el cacique de la Isla....


¿Dónde están los presos? grrrrrrrrrr....


Los hombres peces en plena negociación....







Sinopsis: Hacia finales de 1800, un grupo de penados, evadidos de un presidio, naufragará, y llegará a la costa de una isla misteriosa, desconocida hasta ahora en  los mapas. En el interior de la isla, criaturas extrañas matan a todos los que se acercan a las lagunas, o pozos de agua.




Los presidiarios están a punto de morir de sed y de hambre, cuando el encuentro casual con una hermosa mujer, que llega a caballo, los llevará a la única casa que hay en la isla, y que pertenece al marido de la mujer, hombre extraño, que se llama Rackhman. El cual le dará la máxima hospitalidad a dichos presidiarios, y en la casa y en toda la isla se oculta un secreto que todos conocen, menos los penados. Una noche uno de los presidiarios aparecerá asesinado por una misteriosa criatura negra (mitad hombre, mitad pez) que emerge de las aguas...





Calificación: Dirigida por Sergio Martino. Guión de Sergio Martino, Sergio Donati, Cesare Frugoni (Historia: H.P. Lovecraft). Entre el reparto cabe destacar: Barbara Bach, Claudio Cassinelli, Richard Johnson, Beryl Cunningham, Joseph Cotten, Giuseppe Castellano, Roberto Posse, Franco Mazzieri.





Estamos frente a una película sensacionalmente buena. Tiene grandes dosis de acción, y aventuras. La trama consiste, en que un grupo de penados fugados de un presidio naufragan, y van a parar a una isla poblada de enigmáticos hombres peces. En dicha isla vive el malvado Rackhman, un terrateniente con muy malas pulgas (amo y señor de la casa, y de la isla), y bastante malvado. 




Se descubre que con los penados se hacen experimentos genéticos con ellos, y los convierten en hombres pez. Luego resulta que en el fondo del mar hay una civilización perdida, "la famosa Atlántida" en la cual estos hombres pez, están sometidos por el malvado Rackhman,  y les obliga a sacar a la superficie los tesoros que allí se encuentran. (Los explotan para su beneficio propio).





Cabe remarcar que estos hombres peces están bastante bien hechos. (la expresión de los ojos está muy bien conseguida, y el traje que llevan muy logrado). Las escenas subacuáticas están muy bien realizadas. Sin embargo en determinadas escenas se notan demasiado las maquetas. (sobre todo en las relativas a la Atlántida)





En resumen es una gran película, maravillosa, y entretenida, que si no la habéis visto verla, porque merece la pena. Se merecería un Remake, y con los medios actuales sería francamente interesante.  No obstante para la época que estamos hablando, está realmente muy bien hecha. Buenísima, merece la pena su visionado.












Aquí os dejo el trailer de la película............



No hay comentarios:

Publicar un comentario