lunes, 30 de abril de 2012

CICLO BIG FOOT PARTE (I)

CICLO:



TRAS LOS PASOS DEL BIG FOOT (I)







¿Dónde estará mi Big Foot.?.........





Bigfoot definición: El Pie Grande (del Inglés Big Foot) o Sasquatch, es una criatura mitológica de aspecto simiesco que habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. El término sasquatch procede de las lenguas salish y significa hombre salvaje. También han habido avistamientos del Yeti en la zona del Himalaya.





Para saber más:  Documental a cerca de la figura del Big Foot.....






Documental Revelaciones- (Fragmento sobre "Pie Grande").






 

 


 
BIG FOOT




Esta es la única foto que se presupone verdadera del mítico Bigfoot.






En este ciclo podremos ver la influencia del "Pies Grandes" en el séptimo arte. Ese ser abominable y peludo. Sangriento para unos, divinidad para otros. Han sido muchos los avistamientos, pero muy pocos los elegidos, que pueden afirmar : "SI, YO HE VISTO AL YETI". Por lo ancho y largo del globo, en cada parte de cada continente, la gente asegura haber visto a la Bestia. ¿Por qué el resto de mortales no lo hemos visto?  -Eso nunca lo sabremos.....


 
LICÁNTROPO DEL PLENILUNIO



Comencemos............








ABOMINABLE (2006)
 


Caratula de la película........





SinopsisLa trama de la película consiste en que un hombre que se está recuperando, tras un accidente sucedido en alta montaña, acabará atrapado en una remota cabaña en el bosque; es cuando allí descubrirá al Yeti y,  deberá socorrer a un grupo de universitarias antes de que el monstruo logre atacarlas.





Calificación: Película francamente predecible. Está muy bien, pero le falta un poquito más de Sasquatch creo yo. Tiene partes realmente buenas, en especial cuando intenta salvar a una chica de las zarpas del Yeti y la bestia se la zampa. Y otra en que la bestia no duda en zamparse a una chica, que anda en la ducha (estirando venga que estirarás).





Aquí os dejo el enlace..........



 
 
 
 
 
 
 


BIGFOOT SANGRIENTO-LA NOCHE DEL DEMONIO (1980)
 

Caratula de la película............






Sinopsis: Narra la historia de una pandilla de estudiantes que junto a su profesor, van  a una isla tras las huellas del Big Foot. Allí encontrarán una chica la cual su padre pereció en manos de tan sucia bestia. Los ataques se sucederán sin piedad.





Calificación: Una película muy de serie B, que a pesar de ciertos trozos de metraje aburridos, tiene otros totalmente desternillantes. Destacaremos la escena en la cual un tío para de la moto a echar un río,  y de repente el Big Foot sale de la nada, y se lo lleva lo sustrae hacia arriba. Otra escena muy buena en la cual coge a un tío y le da vueltas como una carraca, y lo manda a tomar viento. Película algo malucha, pero con momentos para reír a mandíbula batiente que no tienen precio. Personalmente me gustó mucho. Perfecta para una tarde de Sábado, ojalá la pongan en primetime en la 1, lo dudo, jejej






Aquí os dejo el enlace de esta película tan bizarra....



 
 
 
 
 
 
 
LA MALDICIÓN DE LA BESTIA (1975)



Caratula de la película.............






Sinopsis: Otra película más de la saga Waldemar Daninsky. En este caso Waldemar es un antropólogo al cuál invitan a una expedición en busca del Yeti. Allí nuestro licántropo favorito se perderá por dichos parajes, y acabará en una cueva habitada por dos hermosas mujeres que le morderán y le convertirán en hombre lobo.





Calificación: Película interesantísima. Cabe destacar la escena en la cuál se baten en duelo El hombre Lobo vs Yeti, y los saltos que pega Paul son de antología. No olvidemos que Paul recibió un galardón en el cine Fantástico de Sitges de ese mismo año, 1975 por dicha película. Sin duda la obra de Paul es magistral, un actor sin igual, y todo un maestro en el género Fantaterrorífico, nada que envidiar a Bela Lugosi, Lon Chaney, Christopher Lee y para colmo Español. Un maestro. Para mí una de las mejores de la saga.






Aquí os dejo el enlace de esta maravillosa película....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario