sábado, 7 de abril de 2012

LOS CRÍMENES DE PETIOT (1973)



Caratula de la época VHS...............




Una maravilla de caratula, gran trabajo.....




Una escena de la película...








Sinopsis: La película trata a cerca de un científico nazi, que vive todavía fanatizado por la segunda guerra mundial, y persigue continuar con sus planes maquiavélicos a inicios de los años setenta. Ello hace que se produzcan infinidad de asesinatos y desapariciones. Es entonces cuando la policía tendrá que ponerse las pilas, si quiere detener a tiempo al científico, y acabar de una vez por todas con los crímenes.




Calificación: Estamos delante de una obra maestra. Un peliculón en toda regla, por infinidad de motivos. Buen guión, interesantes localizaciones, intriga incesante durante el período de investigación, gran interpretación de Paul Naschy (que demuestra la versatilidad del mismo). 




La dirige José Luis Madrid en 1973Entre los actores destaca Paul Naschy,  Patricia Loran y  Fernando Marín. El film tiene múltiples localizaciones en Alemania. La única parte negativa es la música, que te machaca la cabeza sin piedad. Esta película está basada, a pinceladas, sobre la vida de Marcel André Henri Félix Petiot, alias "Docteur Petiot" (Doctor Petiot) que nació el 17 de enero de 1897 en Auxerre (Yonne), y lo guillotinaron el 25 de mayo de 1946 en París. Ejerció la medicina, y se convirtió en un asesino en serie que operaba en la Francia ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, dichos asesinatos fueron descubiertos al poco después de la Liberación de París.




Dicho sujeto se hacía pasar por miembro de la Resistencia francesa, y se camelaba con mentiras a los judíos más pudientes, vendiéndoles la promesa de que podría sacarlos clandestinamente del país. Pero en realidad, los mataba y robaba sus pertenencias, aniquiló a un total de 63 personas antes de que lo cazarán. En resumen una película un tanto desconocida de su filmografía, que merece la pena detenerse a visionarla. Un diez.






Aquí os dejo un fragmento de la película....


No hay comentarios:

Publicar un comentario