miércoles, 25 de abril de 2012

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (1977)




Caratula de la película.............


Platillos volantes......


El encuentro con otras entidades fue amistoso..................


Nave más grande que el Camp Nou.....









Sinopsis: Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observará en el cielo unos misteriosos platillos volantes. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa (Teri Garr). Neary encuentra apoyo y comprensión en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esos extraños objetos luminosos. Juntos buscarán  respuestas que den luz a ese misterio, que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un enorme grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), comenzará a investigar las apariciones de dichas entidades OVNIS y otros extraños fenómenos.





Calificación: Película con dirección y guión de Steven Spielberg. Entre sus actores cabe destacar: Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Shawn Bishop y Lance Henriksen.






Esta película recibió los siguientes premios:


1978:  BAFTA: Diseño de prod./Dirección artística. 8 nominaciones incluyendo Película.
1977:  2 Oscar: Fotografía, Edición sonora (especial). 7 nominaciones incluyendo Director.
1977:  4 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Director, Guión, Música.
1977:  Premios David di Donatello: Mejor film extranjero.







Estamos frente a una película de alienígenas maravillosa. Es un clásico de la Ciencia Ficción que ha sabido envejecer de una manera muy digna. Cabe destacar que estos alienígenas son muy afables y vienen en son de paz, y distan mucho de producciones anteriores de invasiones alienígenas, que sólo venían a destruir y sembrar el caos a toda costa. Luego también la manera de comunicarse vía sonidos y luces es realmente curiosa. Sin olvidar que la  nave tiene más luces que el Camp Nou en un Barça-Madrid, y desproporcionadamente enorme. En resumen un peliculón que no me canso de ver, siempre que la reponen.






Aquí os dejo el trailer de la película..............




No hay comentarios:

Publicar un comentario