viernes, 6 de abril de 2012

EL HOMBRE LOBO (THE WOLFMAN)- (2010)


Caratula de la película..... 




Un fragmento de la película...






En plena transformación............





Sinopsis: La infancia de Lawrence Talbot termina la noche en la cual murió su madre. Es entonces cuando abandona su pueblo (Blackmoor). Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano lo encuentra, y le pide que le ayude a buscarlo, ya que ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa, y se entera de que un ser primitivo, y ávido de sangre ha matado a muchos campesinos.




Pronto descubrirá que existe una antigua maldición, que convertirá a las víctimas en licántropos en las noches de plenilunio. Para acabar con la matanza, y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot tiene que destruir a la tremenda criatura que se esconde en los bosques próximos al pueblo. Finalmente, saldrá en busca de la bestia, y descubrirá que él también tiene un lado tenebroso y oscuro.




Calificación: Excelente película. Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak. Entre los actores que componen el reparto destacan: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Max Von Sydow, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak y Asa Butterfield. La Dirige Joe Johnston. Dicha película recibió un Oscar al mejor Maquillaje en 2010.




Esta película es muy recomendable por muchos motivos. Tiene una ambientación exquisita, me recuerda mucho a las viejas películas de la Hammer. (Horror Gótico) El maquillaje es sensacional. Cabe destacar dos aspectos: En primer lugar las escenas en las que aparece el Hombre Lobo son de un realismo absoluto, sobre todo la forma de caminar, moverse, devorar víctimas. (La cámara te sitúa en la visión nocturna del licántropo).



En segundo lugar destacar el duelo interpretativo de Benicio del Toro vs Anthony Hopkins, de lo mejorcito del film ( duelo de Hombres Lobos) que tiene una fuerza visual arrebatadora. En resumen un peliculón que no podéis dejar de ver.




Hay que verla antes de ser devorado por un licántropo en noche de plenilunio.........De lo mejorcito que he visto últimamente del género licantrópico. Buenísima. Me da ganas de irme al monte, y ponerme a aullar..........




Aquí os dejo un enlace de la película.............


No hay comentarios:

Publicar un comentario