miércoles, 11 de abril de 2012

EL FRANCOTIRADOR (1978)


 
Carátula de edición en sistema Beta.

 
 
Cartel  de la película..............

 

Escenas iniciales de la película............

El francotirador tramando su plan.







 


Sinopsis: La trama consiste en que Lucas es un relojero viudo que tiene una hija, que vive con él en un pueblo del Norte de España. Un día su hija al despedirse de su padre, para ir al colegio como hace habitualmente, resulta asesinada por un lamentable atentado terrorista contra el coche de un ministro, que está de visita oficial. Lucas piensa que todo se debe a la tensión política que se vive en ese área del país; totalmente desesperado y confuso decidirá tomar una dura decisión, tramará un plan para acabar con  la vida del actual  Jefe del Estado.





Calificación: Película Dirigida por Carlos Puerto. El guión corre a cargo de Juan José Porto, Paul Naschy, y Carlos Puerto. Entre el reparto cabe destacar: Paul Naschy, Blanca Estrada, Pep Munné, Elisa Montés, Carmen de Lirio, José Nieto, Carlos Casaravilla, Ernesto Martín, Fernando Pérez, Eva León, Ángeles Lamuño y Úrsula Grim.




Estamos ante una película de elevado contenido político, hemos de tener en cuenta que  escasos años antes había fallecido Franco, y le trajo bastantes problemas para el propio Paul y su familia. (amenazas, entre otras). No olvidemos que en la transición fueron tiempos difíciles, y realizar esta película en ese contexto, fue un acto bastante arriesgado.




Esta película  demuestra la versatilidad de Paul Naschy en papeles que distan mucho del género fantástico, al cual nos tiene acostumbrados. La película narra cómo Lucas va hacia Madrid, y narra paso a paso como va tramando el atentado, hasta su desenlace. (seguimiento del Jefe de Estado, anotaciones, horarios....)




No es tal vez su mejor película, pero como rareza merece la pena. Nos demuestra una vez más que es un actor muy versátil, que se ha movido con comodidad tanto en fantástico, cine comprometido, giallo, terror, entre otros. (Todo un todo terreno). Si os gusta Paul Naschy la película os gustará.  Lleva el sello Naschy indudable.









Aquí os dejo el un fragmento de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario