viernes, 6 de abril de 2012

PUENTE DE INVIERNO (1985)


 Una joya del cine Español

 



Como reza el film. "Una broma absurda provocó un trágico miedo"







 Esta es la furgoneta con la cual la muchachada emprende el viaje....






 El lugareño compartiendo copas, anécdotas, y algún que otro cigarrito prohibido...


 



Esta es la pandilla que traerá de cabeza, al lugareño....











Sinopsis: En él  puente de Semana Santa, unos jóvenes deciden ir a pasar unos días de descanso en el campo. Decidirán burlarse de un  lugareño (Álvaro De Luna), el cual previamente les ha dado cobijo en su casa, y  que terminará vengándose despiadadamente de ellos.






Calificación: Excelente película de culto. Una cinta un tanto desconocida pero muy recomendable si os gusta el buen cine Español. Cabe destacar el papel de Álvaro de Luna en el papel de un campesino que vive alejado del mundanal ruido ( papel que le viene como anillo al dedo), gran interpretación (un tanto campesino killer), y por otro lado hacer hincapié en que refleja muy bien el choque de realidades diferentes que se produce, de los jovencitos de la urbe un tanto maleducados y despreocupados, frente a la gente del entorno rural (en un entorno muy duro y desolador). 





Otro factor interesante son las formas que utiliza para vengarse de ellos (muy al estilo "Campesino Way of Life") os podéis imaginar.  En el reparto intervienen: Álvaro de Luna, Mercedes Camins, Tania Ballester, Juan Carlos Larrañaga, Emilio Mellado, Lola Bayo, Joaquín Navarro. La dirige Jaime D´ Ors. Considero que es una muy buena película, y merece la pena verla. No defrauda. Un incunable que debemos darle una oportunidad.








Aquí os dejo un fragmento de la película...


https://www.youtube.com/watch?v=ILniLj4Btdk&list=UUbAhClSyAT5pGpPnCZpcNmA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario