jueves, 26 de abril de 2012

LA NARANJA MECÁNICA (1971)




Caratula de la película.....



Me duele la quijotera.........



Vamos drugos.... (no me colchoquées)




¿Conseguirán reeducar a Alex?







Sinopsis: Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy violento que tiene dos pasiones: "la violencia sin control y Ludwig Van Beethoven". Es el jefe de la banda de los drugos, que emplearán sus instintos más primarios y salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Debido a  esa escalada de terror llegan a cometer un asesinato, es entonces cuando Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora reeducación que pretenderá conseguir, anular drásticamente cualquier resquicio de conducta antisocial.




Calificación: Dirgida por Stanley Kubrick. (Novela: Anthony Burgess) La música corre a cargo de Wendy Carlos.  Entre el reparto cabe destacar: Malcolm Mc Dowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone.




Estamos frente a una película magistral, una película que afronta un tema bastante problemático, nos plantea el salvajismo, y la ultra violencia en un futuro próximo. La película consigue ser asfixiante en bastantes pasajes, gracias al clima claustrofóbico que le otorga Kubrick al film.



La música juega un papel muy importante (Beethoven por un lado, y una banda sonora que consigue crear una atmósfera pesada e interesante a la vez). Cabe destacar que fue una película polémica debido a que se prohibió su exhibición, venta, y alquiler en Reino Unido durante 30 años, que no es moco de pavo. No obstante es un film que no deja indiferente por el tema que afronta, y pienso que es una película difícil de digerir, y una película realmente arriesgada y valiente por parte de Kubrick. Sin duda jamás he visto nada parecido. No apta para gente sensible y cardíaca.






La película obtuvo los siguientes premios:


1971: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, montaje, guión adaptado
1971: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película






Aquí os dejo el trailer de la película..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario