lunes, 9 de abril de 2012

LA HISTORIA INTERMINABLE (1984)


 Caratula de la película..........




ESCENAS MÍTICAS DE LA PELÍCULA




 La Historia Interminable..............



 Bastian con el libro en sus manos...........



El  Monstruo comepiedras........



Bastian y Fujur en pleno vuelo.....

 

Atreyu rascando la oreja de Fujur... (Simpática escena)




 Atreyu y su corcel Artax...



La princesa........


 Los Oráculos.............




La vieja tortuga Morla que habita en el pantano de la tristeza...............



 La Nada ................









Sinopsis: Escondido en el desván de su colegio, Bastian Baltasar Bux leerá durante las horas de clase un libro mágico, ”La historia interminable” (que previamente había robado), que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa y silenciosa que  irá destruyendo el país, y a las criaturas que allí lo habitan. A medida que avanza Bastian en la lectura,  se dará cuenta de que la salvación de Fantasía sólo está en sus manos; siempre y cuando consiga entrar dentro del libro...



Calificación: Película basada en la adaptación del libro de Michael Ende "La Historia Interminable" , hay que decir que el autor mostró descontento por que se modificaron muchos aspectos del libro para su adaptación al cine, no obstante la película fue un gran éxito en taquilla. 



 El film en sí es una coproducción de Alemania del Oeste y EEUU. La Dirección corre a cargo de Wolfgang Petersen. En el reparto cabe destacar: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami, Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill y Deep Roy. Estamos frente a una película que ya es todo un clásico por  que nos muestra todo el Universo que creo Michael Ende, y a sabido envejecer como el buen vino.



La película tuvo dos secuelas más, pero no tuvo el resultado tan efectista como en la primera. Es una película fabulosa, con unos personajes perfectamente definidos, una banda sonora del interprete Limahl muy acorde,  y que en conjunto global, consigue transportarnos a la niñez de una manera automática.




Recuerdo verla de niño y me causó una grata impresión, (me encantó la escena en que Atreyu y Fujur vuelan atravesando las  nubes tiene una fuerza visual maravillosa , luego el monstruo comepiedras, la tortuga morla (todo sabiduría), la nada (maldad en estado puro), entre otros. Si hay algún despistado y no la ha visto que lo dudo, prescribo su visionado. Una película que no me canso de ver. Maravillosa película.







Aquí os dejo el enlace del trailer de la película........... 







Aquí os dejo la banda sonora de la película interpretada por Limahl......























No hay comentarios:

Publicar un comentario