sábado, 28 de abril de 2012

E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982)


Caratula de la película del 20 Aniversario............


Mítica escena de Elliot con E.T.


E.T. tiene buenos dedos para hacer Autostop galáctico.

El hermano macarra de E.T.



Escena mítica....







Sinopsis:Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y está desamparado, pero se hará amigo de un niño muy majete (Elliot), que lo esconderá en su casa. El pequeño y sus hermanos buscarán el modo de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.




Los premios que obtuvo fueron los siguientes:



1982: 4 Oscar: Música, Sonido, FX, Edición sonora. 5 nominaciones incluyendo mejor Película.

1982: 2 Globos de Oro: Drama, Música. 3 nominaciones incluyendo Director.

1982: Premio BAFTA: Música. 11 nominaciones incluyendo Película y Director.

1982: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero.

1982: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera.






Calificación: Película dirigida por Steven Spielberg. Guión de Melissa Mathison. Música de John Williams. Entre el reparto cabe destacar: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak.





Esta es una película simplemente maravillosa por muchos aspectos. Tiene una acción trepidante, la música es preciosa, los efectos especiales están muy elaborados, los actores están muy bien en el contexto de la película, y para conseguir la cuadratura del círculo tenemos al mago de la fantasía "Steven Spielberg" detrás, que más se puede pedir.





Por otro lado la historia que cuenta es conmovedora, el alienígena junto al humano ambos de la mano, luchando contra viento y marea, para conseguir el objetivo más importante, que el marciano regrese a su planeta. Una película que es raro que nadie haya visto. Si hay algún despistado , ya sabe en tarde de Domingo, película, mantita, y E.T.






Aquí os dejo el trailer del 20 Aniversario de la película, en versión original subtitulado al Español.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario