sábado, 21 de abril de 2012

LICÁNTROPO EL ASESINO DE LA LUNA LLENA (1996)


Caratula de la película.......






 La transformación sigue su curso........





A la búsqueda de presas.....




Maldito plenilunio........






Sinopsis: Europa Central, 1944. Trata sobre la relación entre una cíngara (Yola Berrocal), y un oficial nazi, dicha cíngara dará a luz trillizos, el tercero de los cuales sufrirá el estigma del licántropo (estará marcado de por vida). En la época actual, en Visaria, Waldemar Daninsky, un escritor de gran renombre, verá cómo extraños dolores hacen mella en él,  mientras la ciudad es asolada por una salvaje oleada de crímenes.




Calificación: La dirige Francisco Rodríguez Gordillo. Basado en un guión de Paul Naschy. Entre el reparto cabe destacar: Paul Naschy, Antonio Pica, José María Caffarel, Eva Isanta, Luis Maluenda, Jesús Calle, Jorge R. Lucas, Javier Loyola. Secuela de "La marca del hombre lobo" del año 1968.


Estamos frente a otra película más de la saga Waldemar Daninsky, en este caso la película están francamente bien en cuanto a las transformaciones, no obstante le falta la garra de producciones más antiguas. Paul Naschy se vuelve a meter en la piel del hombre lobo, y lo borda nuevamente. Se echa a faltar un poco más la presencia del licántropo, sale más bien poco. (le falta un poquito de la furia que Paul impregnaba en "La maldición de la bestia", que tenía más acción). No obstante la escena final para mi es de las mejores de todo el metraje. 



Cabe destacar el papel de esa gran actriz, de importante pechonalidad llamada Yola Berrocal que interpreta a una cíngara, la cual se lía con un oficial nazi, y dará a trillizos, el tercero de los cuáles padecerá licantropía. (pobre mujer primero le salen morritos, y para colmo los niños le salen licántropos). Entre el resto de reparto están los actores tan archiconocidos como José María Caffarel, Eva Isanta y Amparo Muñoz.



En resumen la película es pasable, le falta un poco de gas, pero a mi las de Paul Naschy me gustan hasta las malas. Le ponemos un aprobado justico.







Aquí os dejo un fragmento de la película relativo a la transformación, sin duda el mejor Hombre Lobo, lo encarna Paul Naschy....(Observar el salto que pega el licántropo sobre su víctima)










Aquí os dejo un fragmento espectacular de ataque, del hombre lobo (Observar la furia del hombre lobo, no tiene límites).



No hay comentarios:

Publicar un comentario