domingo, 8 de abril de 2012

EL RESPLANDOR (1980)




Caratula de la película.........

 

Mítica escena del niño en el cochecito...

 

Jack Nicholson magistral..........


Otra escena del film......









Sinopsis: Jack Torrance (Jack Nicholson) se trasladará con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook ( en Colorado), para dedicarse al  mantenimiento de las instalaciones durante la temporada de invierno, época en la que permanecerá cerrado y totalmente aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y tranquilidad necesaria, para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, comienzan los problemas. De repente padecerá preocupantes  trastornos de personalidad, y fenómenos paranormales comenzarán a suceder. 





Calificación: Esta es una de esas grandes películas de culto. Dirigida por Stanley Kubrick y con guión de Stanley Kubrick  y Diane Johnson (Novela  de Stephen King). En el reparto destacan: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Phillip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge y Norman Gay.





Dicha película recibió en el año 1980, dos nominaciones a los Premios Razzie: Peor director y actriz (Shelley Duvall).  Una película que se ha convertido en un clásico, y que ha sabido envejecer con grandeza. Obra suprema del gran Stanley Kubrick. Muy recomendable por su ambientación, atmósfera pesada, y un Jack Nicholson magistral (psicópata enfermizo), con el hacha en mano, y su rostro de killer desencajado, de lo mejorcito del film.



 



Aquí os dejo el trailer de la película.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario