martes, 17 de abril de 2012

SIMBAD Y LA PRINCESA (1958)


Simbad y la Princesa........



La escena mítica del combate con los esqueletos...





El cíclope y el dragón, en encarnizada lucha....




Folleto de Simbad y la Princesa...



 
Esqueletos en lucha....




El cíclope.......



 
 Ray Harryhausen posando con dos de sus creaciones.......






Sinopsis: Simbad emprenderá un peligroso viaje lleno de un sin fin de  aventuras hacia la misteriosa isla del Colossa (en la que viven cíclopes que coleccionan tesoros) para romper el maleficio lanzado por un diabólico mago Sokurah (que reduce a la princesa a 12 cm, y sólo la salvará la cáscara de huevo del ave Roc sólo localizable en Colossa) , contra su amor la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, tendrá que luchar contra infinidad de monstruos míticos como el "Cíclope devorador de hombres", un esqueleto habilidoso con el sable, un feroz pájaro con dos cabezas llamado "el Roc" y un "dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca".



Calificación: La dirección corre a cargo de Nathan Juran. El reparto está compuesto por: Kerwin Mathews, Kathryn Grant, Richard Eyer, Alec Mango, Torin Thatcher y Danny Green. La animación corre a cargo del genial Ray Harryhausen. El realismo conseguido por stop motion es de los mejores que se ha visto jamás. Cabe destacar que las localizaciones de Bagdad se rodaron en Granada, las del puerto en el puerto de Barcelona, y las de Colossa en Mallorca. En cuanto a los interiores se rodaron en las cuevas de Artá, en Mallorca. Todo ello convierte la película en una inigualable cinta de aventuras, apta para toda la familia. Sin duda una película fascinante, que no puede faltar en vuestra filmografía.





La trilogía de Simbad consta de tres películas:

Simbad y la princesa (1958)
El viaje Fantástico de Simbad (1974)
Simbad y el ojo del tigre (1977)






Aquí os dejo el del trailer de la película (En Inglés)










Aquí os dejo un documental muy interesante llamado "Ray Harryhausen el cine fotograma a fotograma" (para saber más a cerca de la vida de Ray Harryhausen)


 







Aquí os dejo el trailer del libro, "Ray Harryhausen el mago del Stop-motion". Editado por Calamar Ediciones. Escrito por Carlos Díaz Maroto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario