jueves, 19 de abril de 2012

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)



Caratula de la película..........


Los zombies en acción..........



La pandilla zombie de fiesta.......


Un pequeño reducto les hará frente.


En busca de cerebros...........








Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocarán un fenómeno inquietante: los muertos saldrán de sus tumbas y atacarán al ser humano para nutrirse. La acción se desarrolla en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de sufrir un ataque zombie por un muerto viviente, huirá hacia una granja. Allí también se halla refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de alimañas zombies, que sólo podrán ser neutralizados de un golpe en toda la cocorota.




Calificación: Película dirigida por George A. Romero. El guión está escrito por John A. Russo y Gerge A. Romero. Entre el reparto cabe destacar: Judith O´Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana y George A. Romero.




Estamos frente a la película de zombies por excelencia, la cual sentó un precedente importante para futuras generaciones de directores como: Tobe Hopper, David Cronenberg o Sam Raimi. La cinta al ser en blanco y negro, y si además añadimos la banda sonora claustrofóbica la eleva a la máxima expresión del género. 




Es una película de bajo presupuesto, muy amateur, pero con una fuerza y  una realidad terrible. Cabe destacar que Romero dota a los zombies de una naturaleza depredadora y sanguinaria, que le confiere al film la categoría de cine de culto.




En resumen una película francamente recomendable que ha marcado a muchas generaciones, y que fue el pistoletazo de salida, de todo tipo de filmografía zombie desde producciones un tanto delirantes, a las más inspiradas. Una película que ha sabido envejecer muy bien y que no pierde vigencia. Larga vida a los cerebros..........






Aquí os dejo el trailer de la película..........


1 comentario:

  1. Una gran obra del cine moderno, y según creo como está en dominio público desde el principio ha permitido continuaciones y variaciones que han engendrado el cine zombie. Gracias, señor Romero!

    ResponderEliminar