viernes, 13 de abril de 2012

LA REVANCHA DEL REPORTERO RADIACTIVO / REVENGE OF THE RADIOACTIVE REPORTER (1989)

 
 
 Caratula de la película (la misma nos da una idea clarísima de que va el tema)

 

El reportero Radiactivo ( ¿No os recuerda un poco a Freddy Krueger? )



Una escena muy tierna del film (¿A quién se parece el nene? -Pues a su padre que es Radiactivo, tiene su misma caídita de piel, igual de fétido)



No le lleves la contraria al Reportero Radiactivo (puedes perder la razón, y el careto)..............








Sinopsis: Un periodista descubre una serie de muertes relacionadas con una central nuclear, al ir a investigar y querer publicar la noticia, lo quieren asesinar echándolo a una poza radiactiva. Una vez radiactivo comienza a tramar la venganza contra los dirigentes de la central nuclear, pero le querrán asesinar  porque sabe demasiadas cosas. Ni él ni su novia estarán a salvo.





Calificación: Película dirigida por Craig Pryce. Entre el plantel de actores cabe destacar: David Scammell, Kathryn Boese, Randy Pearlstein, Derrick Strange, Erich Arenson, Mel Asbor, Larry Baker, Ron Becker, Andre Biglo, Dace Broc, Larry Brown, Eric Bryson, Malcolm Bryson, Joan Cammick y Angelo Celeste. Estamos frente a una película de terror, con serie b  por un tubo, y unos toques de gore muy puntuales.




La película es super entretenida, los actores no son muy conocidos pero le ponen las ganas justas, pero no obstante pasas un rato muy divertido. Lo más interesante del film freakimente hablando, son las maneras surrealistas que se venga del personal. (Ejemplo: Va a asesinar a un mujer que se está bañando, y le echa orina radiactiva, por citar una de ellas, que te hace esbozar una  sonrisa.).




Los efectos especiales no están muy logrados, pero aún así la película tiene un ritmillo muy bueno y no te aburres nada. Lo cierto es que en la etapa años 80 y 90, hay películas muy interseantes por su contenido delirante y bizarro. Esta película es una muestra de ello. La película demuestra que con poco presupuesto, pero con un guión ágil, y muchas ganas se puede hacer un producto muy digno. Una película un tanto desconocida, que ya es por derecho propio todo un clásico. Merece estar en el Olimpo de mis films malditos preferidos..........


 

2 comentarios:

  1. hola hermano Licántropo!! Acá vengo, perdón por tardar, pero los tiempos son cortos cuando hay que trabajar. Muy bueno tu blog, lo único: ¿Se pueden bajar las pelis? Te cuento que soy un fanático de este cine. Me mola la ciencia ficción y lo fantástico. Supongo que se relaciona con el garage (de hecho, las tapas de los discos, en general, parecen afiches de pelis de terror.) Bueno hermano, te mando un abrazo, por supuesto que ya mismo te linkeo y, además, te contesté en mi blog también. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Wirtis!!!! No aquí lamentablemente no las puedes bajar. No obstante, te animo a visitarlo. El blog es meramente informativo. Únicamente son recomendaciones sobre cine Fantástico y de Terror. (Hago una pequeña reseña de cada una de ellas, con un toque de humor normalmente). Ah y también hay espacio para la música haré algún monográfico relacionado con la serie b y el terror. Asimismo también publicaciones sobre filmografías de cine de terror y similares, las encontrarás habitualmente. Un cordial saludo. Enhorabuena por tu blog. Hasta pronto, Me voy a aullar un rato al monte que hoy tengo plenilunio,, jejej

    ResponderEliminar